Madrid, España. En un flojo partido de los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Real Madrid y Barcelona empataron el miércoles 1-1 por el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Ni Messi, actual Balón de Oro, ni Cristiano, segundo máximo cañonero en liga por detrás del argentino, acertaron a perforar el arco contrario en el primero de tres clásicos a disputarse en poco más de un mes.
Pero Messi manufacturó el primer gol del partido, asistiendo a Cesc Fábregas a los 50 minutos, para que el Barsa afronte el cotejo de vuelta, que se disputa el 27 de febrero en su feudo, con viento a favor pese al empate de Raphael Varane a los 81.
Messi sigue sin anotarle un gol al Barsa en la copa, y su equipo no pudo replicar el triunfo 2-1 de la pasada campaña en la ronda de cuartos, cuando eliminó al conjunto "merengue". De todas formas, el resultado dejó al vigente campeón del torneo en buena posición para alcanzar su cuarta final de las últimas cinco ediciones.
El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al ganador del otro cruce entre Atlético de Madrid y Sevilla, cuyo partido de ida se disputa el jueves.
El Barsa rompió el partido al interceptar Messi un mal despeje de Callejón adelantándose a Xabi Alonso y profundizando a un toque para Fábregas, quien no perdonó, cruzando sobre López.
El gol madridista llegó de un centro del alemán Ozil que el francés Varane, quien redondeó su gran partido, cabeceó poderosamente a la red para el 1-1 final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario