Cristiano Ronaldo y Danny Welbeck fueron los anotadores del partido
México.- El Manchester United salió vivo del Santiago Bernabéu, en parte gracias a la poca creatividad del Real Madrid, sumado a las magníficas intervenciones de David De Gea que salvó al Manchester por lo menos en cuatro ocasiones claras. Danny Welbeck había adelantado a los ‘Red Devils’ mientras que Cristiano Ronaldo emparejó el duelo.
El juego en intensidad y situaciones de gol no defraudó, desde el minuto de juego Sami Khedira y Angel Di María pusieron en aprietos a David De Gea. Pero los dirigidos por Sir Alex Ferguson tienen una pegada demoledora, en su primer llegada un tiro de esquina que regaló el árbitro permitió que Danny Welbeck se elevara en el área para abrir el marcador con un cabezazo.
Poco le duró el gusto al Manchester gracias a un excelente centro de Angel Di María, uno de los mejores de la cancha, quien con la mano sirvió para CR7 que marcó de cabeza pero no festejó el gol a su ex equipo demostrando humildad y agradecimiento. Pero con todo y las atajadas que tuvo que hacer De Gea, fue el United quien estuvo cerca de irse con ventaja al descanso gracias a una punteada de Welbeck que López desvió.
Para el complemento la tónica se mantuvo de la misma manera, el Madrid atacando aunque sin mucha idea. Disparos lejanos y una que otra llegada más con coraje y empuje que con creatividad fueron lo más peligroso que De Gea tuvo que detener; sin duda remate a segundo poste desviado con la pierna derecha fue lo más destacado para el meta español.
Sin embargo en la recta final del encuentro y cuando se suponía que el Madrid sería un relámpago en el área roja, fue Robin Van Persie quien tuvo las dos más peligrosas del partido. La primera bajando de pecho y rematando de derecha un balón que no fue gol de milagro gracias a la barrida sobre la línea de Xabi Alonso. La segunda, al 90 con un disparo cruzado que Diego López desvió a una mano.
La ventaja momentánea es para el Manchester United que con un gol de visitante viajará a Old Trafford para tratar de finiquitar una eliminatoria que se cargó del lado blanco en tiempo de posesión pero que el United supo poner nervio en la defensa de José Mourinho con opciones muy claras de gol.

No hay comentarios:
Publicar un comentario