El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una “surada” débil a moderada se originará en el litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán, la cual favorecerá lluvia moderada en el noreste y ligera en el oriente del país y Península de Yucatán.
Asimismo una afluencia de humedad proveniente del Pacifico, favorecerá nublados con potencial de lluvias y actividad eléctrica en el occidente, centro y sur del territorio.
Se originará una propagación de nubosidad sobre el noreste y norte del país, además de un descenso de temperatura, debido a una corriente en chorro asociada a un canal de baja presión de nivel medio.
Dominarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y partes altas de Chihuahua temperaturas menores de cinco grados centígrados.
El SMN pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Nuevo León y lluvias de escasas a ligeras para Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario