Habitantes de al menos 100 colonias donde los hogares no cuentan con televisiones digitales, se manifestaron contra el apagón analógico.
Ciudadanos hicieron a un lado sus labores de casa y del trabajo para protestar ante el Ayuntamiento de Tijuana porque desde la madrugada lo único que pueden ver en la televisión son imágenes con barras cromáticas y un zumbido característico de falta de señal.
El apagón analógico les quitó la señal de sus equipos de televisión. "No tengo ni tele para verla, nada de televisión y el niño quiere ver las caricaturas, nos quedamos sin nada, y aquí nos nos van a dar ni antenas", dijo la ciudadana Blanca Flor.
Son parte de los habitantes de al menos 100 colonias donde los hogares no cuentan con televisiones digitales y a donde no llegaron los decodificadores que debían recibir gratuitamente por parte de la Cofetel para que sus viejas televisiones recibieran la señal.
Los habitantes denuncian que el reparto de cajas se hizo de manera inadecuada, protesta que terminó en el Ayuntamiento porque fue su segunda opción, ya que en el teléfono gratuito dispuesto por la Cofetel, nunca contestaron.
"En la mañana hablamos con un señor, el ingeniero Armando Borbón, director de radio y sistemas de Cofetel, le presentamos nuestra inquietud; le pregunté que qué teníamos qué hacer, me dijo que no sabía y le pregunté con quién podíamos comunicarnos para darle una respuesta a la ciudadanía, me dijo que no sabía", aseguró el secretario de gobierno del Ayuntamiento de Tijuana.
Lo que más le molesta a los afectados, es que los hayan dejado sin señal y todo, por no tener los recursos suficientes para comprarse una television moderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario