Una falla en el suministro eléctrico aún no identificada paralizó 12 estados del centro y occidente de Venezuela, en un evento calificado como “extraño y abrupto” por el presidente Nicolás Maduro.
Los primeros apagones comenzaron a las 12:30 horas locales, para luego expandirse hacia la media tarde otras plazas del país y que tuvieron una duración de entre tres y cuatro horas.
El apagón afectó el funcionamiento del Metro, el Ferrocarril del Tuy, los sistemas de Cabletren, así como el servicio de agua en la Gran Caracas.
Cerca de las 214:30, el ministro de Transporte y Tránsito Terrestre, Haiman El Troudi, anunciaba que el servicio se prestaba con normalidad, con excepción de la línea 1 que funcionaba desde Propatria hasta Chacaíto.
A las 15:32 de la tarde, el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez, aseguró que tenían la autorización de Corpoelec para arrancar el bombeo y suministrar agua a la capital del país.
Los hospitales no registraron mayores emergencias, según indicó la ministra de Salud, Isabel Iturriza, quien informó que estabantrabajando con plantas eléctricas.
Los Bomberos de Caracas señalaron que salvo algunas personas que se quedaron encerradas en ascensores, no se presentó ninguna eventualidad de importancia.
EL MAYOR APAGÓN DESDE 2008
Los últimos grandes apagones nacionales ocurrieron en 2008, cuando las fallas eléctricas se registraron en abril, septiembre y octubre de ese año.
El primer apagón de magnitud se reportó el 27 de abril, pero sólo el occidente del país.
Mientras que ese mismo mes, el día 29, se presentó un incendio que afectó a la línea de 800,000 voltios a 11 kilómetros de la subestación San Gerónimo (Guárico), según reportaron las autoridades de Corpoelec de ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario