La Cámara de Diputados de México ha aprobado este lunes, con 390 votos a favor y 69 en contra, la Ley General del Servicio Profesional Docente, que contempla evaluaciones para toda la plantilla de profesores en México y que es la tercera medida dentro del paquete de reformas en materia educativa presentado por el Gobierno.
La Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) ya fueron avaladas por la Cámara de Senadores el pasado 22 de agosto, aunque en ese momento quedó excluida la Ley de Servicio Profesional Docente, que ahora deberá ser refrendada por la Cámara Alta.
La ley plantea evaluaciones obligatorias y periódicas, tanto para obtener plazas como para ascensos. El profesor que suspenda la primera evaluación tendrá otras dos oportunidades para aprobar, en un lapso de dos años, y si no lo hace será dado de baja.
La reforma de la Constitución para el nuevo modelo de ingreso, evaluación y promoción de maestros fue aprobada el pasado mes de diciembre por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario