El planeta Kepler-78b es un gemelo de la Tierra pues tiene un tamaño y una masa similar y posee una composición rocosa, como nuestro mundo, sin embargo es demasiado caliente como para albergar vida. Alcanza temperaturas cercanas a los dos mil grados.
El exoplaneta, descubierto por el telescopio espacial Kepler de la NASA, se encuentra fuera del Sistema Solar a unos 700 años luz en la constelación de Cisne.
Kepler-78b orbita una estrella similar al Sol y un día dura alrededor de 8,5 horas debido a que se encuentra muy cerca de su estrella, según estudios publicados en la revista Nature por las Universidades de Hawái y la Universidad de Ginebra, en Suiza.
Su tamaño es casi idéntico al de la Tierra (su radio es 1,2 veces que nuestro mundo), al igual que su masa (aproximadamente 1,7 veces) y su densidad es muy parecida, entre 5,3 y 5,57 gramos por centímetro cúbico (la Tierra es 5,5).
Este planeta es el primero que se encuentra fuera del Sistema Solar que tiene medidas similares a la Tierra, pero se descarta la posibilidad de encontrar vida debido a que los científicos lo comparan con un infierno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario