La oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en El Paso, Texas, emitió una alerta binacional por la venta de lentes de contacto para la ‘Noche de Brujas’ porque pueden provocar severos daños a los ojos.
Leticia Zamarripa, vocera de Homeland Security Investigations, señala que ‘los agentes especiales de HSI aquí en El Paso decomisaron bastantes lentes de contacto que les llamamos pirata, porque en realidad no los está dispensando un médico, personas los pueden comprar sin receta y eso es contra la ley’.
Se trata de lentes de contacto que asemejan ojos de gato o algún reptil, que para la próxima ‘Noche de Brujas’ se han ofertado en tiendas del centro de El Paso, Texas, y esto ha provocado ya severos daños a la salud, por el contenido de los químicos que se utilizan para almacenarlos.
Leticia Zamarripa afirma que ‘muchas veces para esta temporada, las fiestas, las celebraciones del Día de Brujas, Noche de Brujas que la gente pues se quiera disfrazar y quiera ponerse este tipo de lentes en sus ojos, porque son de color, tienen figuritas, a mucha gente se les hace fácil, hacer esto, pero tienen que tener mucho cuidado’.
Dijo que los lentes de contacto llegan de la Gran Bretaña y de Corea y han sido internados de contrabando a los Estados Unidos y muchos de ellos se han vendido en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario