Un cajero automático para expendios de comida, mismo que inventaron cuatro alumnos del Instituto Tecnológico de Tapachula, fue elegido ganador del Concurso Nacional de Innovación Tecnológica en la fase regional, en Quintana Roo.
En entrevista, el director de la institución, Miguel Cid del Prado, señaló que ahora Tapachula representará a Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas en el evento nacional a celebrarse del 12 al 15 de noviembre en Celaya, Guanajuato.
El invento, que requirió poco más de tres años para ser concluido, fue idealizado y desarrollado como un sistema de cobros automatizado, el cual inicialmente servía para varias aplicaciones como cajeros inteligentes para estacionamientos y transporte.
Sin embargo, fue perfeccionado hasta crear el Sistema de Cobros Automatizados para Tortillerías, con el objeto de crear un nuevo proceso de compra-venta y evitar que el despachador del producto tenga contacto directo con el dinero.
El proyecto incluye una base de datos y un sistema integral modular que ya se utiliza en algunos establecimientos de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario