Este martes inició en Italia una campaña contra el cáncer, la cual usa como imagen una de las pinturas más emblemáticas de Leonardo Da Vinci: la Mona Lisa, pero sin cabello y la acompaña la frase: "Un tumor cambia la vida. No su valor".
La campaña de la Fundación Ant se valió del photoshop para hacer ver a la Gioconda calva, con el objetivo concientizar a los italianos sobre el cambio que el cáncer provoca en las vidas de las personas que lo padecen.
"El objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento", declaró Margarita Tasttini, portavoz de la Fundación.
"La Mona Lisa presentada así distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor", explica la fundación.
"Esta campaña tiene como misión demostrar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las personas, el valor de sus vidas permanece inalterable, así como el deber de cuidar de él, que es nuestra filosofía", añadió.
La Fundación ANT ayuda a los que sufren de cáncer directamente en su casa, con el apoyo de médicos, enfermeras y psicólogos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario