sábado, 2 de noviembre de 2013

La nueva generación de consolas de videojuegos

La industria del ocio interactivo abrazará dentro de un mes una nueva generación de consolas: Xbox One y PlayStation 4 que lucharán entre sí en un nuevo escenario móvil y social que ha acercado el videojuego a las grandes audiencias.



El cambio tecnológico del "hardware" permitirá una mayor variedad en las animaciones gracias al aumento de la memoria de y una inteligencia artificial mejorada debido a la mayor potencia de procesador.

La nueva generación de consolas traerá consigo frescura y creatividad en forma de videojuegos en constante expansión en los que la conexión social con otros jugadores será esencial.

PlayStation 4 que se integrará con teléfonos inteligentes y tabletas, permitirá en un futuro el juego en "streaming" que vendrá acompañada de un nuevo mando para potenciar el contacto entre los jugadores.

Llegará a Estados Unidos y Latinoamérica el 15 de noviembre, a Europa el 29 del mismo mes y a Japón el próximo 22 de febrero a un precio de 399 dólares y 399 euros.

Xbox One por su parte, con un renovado Kinect, capturará vídeo en alta definición y entenderá la voz y los gestos del usuario. La consola está configurada para ser el centro interactivo del salón no sólo en lo relativo al juego.

Además, a través de la aplicación SmartGlass, el propietario de Xbox One también podrá interactuar a través de su tableta o móvil.

La consola de Microsoft llegará a España, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos el 22 de noviembre, justo ocho años después que Xbox 360.

Hasta la fecha, las críticas y el interés han sido más favorables a PlayStation 4 que a Xbox One, cuando ambas prometen evolución gráfica y mayor conectividad social a los jugadores.

Pero a ello ha contribuido que la consola de Sony costará 100 euros menos y que la tecnológica japonesa dejó en claro en la pasada edición de la feria E3 de junio, que era favorable a la política de juegos de segunda mano y que el usuario no necesitaría conectarse a internet para utilizarla.

Entonces Microsoft decidió modificar sus planes y permitir a los usuarios jugar sin necesidad de tener la máquina conectada a la red y acoger títulos de segunda mano.

Pero ninguna compañía puede dar la guerra por ganada: la competencia de PlayStation y Xbox será sin duda una carrera de fondo que se irá forjando a medida que los grandes títulos vayan demostrando la potencia de cada máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario