Tiene sólo 12 años de edad y resultó ser responsable de hackear varios sitios web del gobierno y de la policía canadiense durante una protesta estudiantil en la primavera de 2012, creando caos informático y daños por 60 mil dólares.
Algunos sitios que vulneró estuvieron fuera de servicio hasta por dos días y el menor dijo a un tribunal de Montreal que lo hizo en nombre del grupo de hacktivistas Anonymous.
El pequeño que cursa el quinto grado en una escuela del suburbio de Notre-Dame-de-Grâce, en Montreal, cuyas acciones no estaban motivadas políticamente, negoció la información pirateada con Anonymous a cambio de videojuegos.
El niño apareció en la corte juvenil la semana pasada vestido con su uniforme de la escuela y acompañado por su padre.
Se declaró culpable de tres cargos relacionados con la piratería de los sitios web, incluidos los de la policía de Montreal, Quebec, el Instituto de Salud Pública, el Gobierno de Chile y algunos lugares no públicos.
La policía estimó los daños a los sitios web en 60 mil dólares, pero un informe más detallado se producirán en el tribunal cuando el niño sea sentenciado el próximo mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario