sábado, 2 de noviembre de 2013

Profepa sobrevuela zona afectada por fuga de gas en Tabasco


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sobrevoló la zona donde se ubica la fuga de gas del pozo Terra no. 123, ubicado en la comunidad de Oxiacaque, municipio de Nacajuca, Tabasco, a fin de supervisar el estado actual de la emergencia. 



Personal de PROFEPA señala que una vez  controlada la situación y existan condiciones de seguridad, se procederá con una inspección para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de contaminación de suelo, emisiones a la atmósfera, impacto y riesgo ambiental.


La emergencia se ubica a una distancia aproximada de 1.5 kms. del poblado Oxiacaque, municipio de Nacajuca.


Una vez que se determinen los daños ocasionados por la fuga, así como la causa, PROFEPA podrá emitir medidas correctivas así como sanciones.


De acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, se puede alcanzar una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo.


El pasado  27 de octubre, durante las actividades de perforación del pozo Terra No.123, se presentó fuga de gas y posterior descontrol que está provocando la quema a cielo abierto de hidrocarburos.


Al sobrevuelo asistieron el gobernador de Tabasco, el director general de la paraestatal de Petróleos Mexicanos y el delegado federal de SEMARNAT en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario