domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Confirman muerte de Jenny Rivera!


En punto de las 5 de la tarde de este domingo 9 de diciembre, confirmaron la muerte de Jenni Rivera y de las otras 6 personas que la acompañaban en un avión que desapareció a las 3:30 de la mañana después de despegar del aeropuerto de Monterrey con rumbo a Toluca.


Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, fue el encargado de verificar los hechos. Los restos de la aeronave fueron localizados en el ejido El Tejocote, ubicado entre los municipios de Iturbide y Galeana, en el estado de Nuevo León.

Según la información dada por Ruiz Esparza, el golpe recibido por la aeronave fue tan fuerte que los restos están desperdigados por alrededor de 300 kilómetros a la redonda. El avión se desplomó desde una altura de 27 mil pies y confirman que no hay sobrevivientes.

Alejandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil, habló en televisión abierta para dar a conocer los siguientes pasos que tomarán: "El nivel del destrozo es pocas veces visto, el impacto fue tremendo... ahora procederemos a recuperar los restos del avión y los cuerpos para entablar una línea de investigación en los próximos días".

En la aeronave viajaban 5 personas: Jenni Rivera, Arturo Rivera, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N., además de 2 tripulantes llamados Miguel Pérez y Alejandro López. El avión despegó a las 3:30 de la mañana y a los pocos minutos se perdió todo contacto con él. Una hora después se confirmó que el avión no llegó a su destino y se especula que haya sido por problemas por la intensa neblina.

Jorge Domene Zambrano, Director de Comunicación Social de Nuevo León aseguró en una entrevista televisada: "Se dice que el avión desapareció a los pocos minutos de haber despegado. No se ha encontrado la nave, Aeronáutica Civil dice que se perdió por el rumbo de Galeana… A las 4:30 de la mañana debía de haber aterrizado en el aeropuerto de Toluca". 

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la búsqueda inició a las 4:40 de la mañana, aunque fue hasta las 3:40 de la tarde que se inició la búsqueda por tierra porque el cielo estaba muy nublado y eso dificultaba la vista área. 

Un campesino de nombre Victorio Escobedo aseguró haber visto entre los municipios de Iturbide y Galeana los restos de un avión; después de dar aviso en su comunidad, las autoridades fueron contactadas para que acudieran al lugar.

Desde la redacción de TVNotas nos unimos a las oraciones para que las familias de Jenni y todos sus acompañantes encuentren pronta resignación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario