sábado, 5 de enero de 2013
Ocho muertos en Chihuahua por bajas temperaturas
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que debido a las bajas temperaturas registradas, han fallecido ocho personas en el estado de Chihuahua.
Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la dependencia, informó que mantiene contacto continuo con las autoridades de aquella entidad para brindarles todo el apoyo necesario.
El funcionario recordó que el Senado aprobó recursos por más de cinco mil millones de pesos para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo cual constituye una fuente "para atender durante el año las posibilidades de alguna alerta o declaratoria".
De tal manera que una vez dada la Declaratoria de Emergencia, los municipios afectados podrán acceder a los recursos del Fonden para poder cubrir las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
"No hay un monto específico determinado hasta que se declara la alerta y ellos nos solicitan una cantidad específica dependiendo del número de gente a apoyar y en ese momento nosotros hacemos una evaluación y aprobamos los recursos a través del Fonden", declaró el coordinador general de Protección Civil de la Segob.
Además, Puente Espinoza indicó que de los ocho decesos ocurridos en la entidad chihuahuense, cuatro se registraron antes del 31 de diciembre y el resto en los primeros días de este año.
"Durante la época invernal hemos tenido ocho fallecimientos, cuatro de los casos han sido porque dentro de la casa habitación prendieron anafres y ello provocó, en dos familias, sendos fallecimientos; otro caso fue por hipotermia de un adulto mayor y los demás, asociados a problemas de salud", declaró.
Por otra parte, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Juárez declaró como zona de emergencia a dicho municipio después de que se registrara una nevada histórica, misma que desde 1957 no sucedía.
Las autoridades locales reportaron saldo blanco, únicamente el departamento de Bomberos reportó a siete personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono debido a que durmieron con anafres al interior de sus viviendas.
Los afectados superan las ocho mil personas y se espera que los recursos del Fonden lleguen de diez a 15 días, con los cuales se reforzará la ayuda ofrecida hasta el momento por la administración municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario