miércoles, 1 de enero de 2014

Niños y niñas siguen expuestos a riesgos: CNDH

Niños y niñas siguen expuestos a riesgos: CNDH

A pesar de tener todos sus derechos reconocidos, los menores siguen expuestos a múltiples riegos que les impiden el ejercicio de sus garantías y el disfrute de una infancia tranquila, que a su vez pone en peligro su desarrollo físico y mental, indicó la CNDH. 


A través de un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró ante ello que la protección a la niñez constituye una prioridad en esta materia.  Recordó que en México hay más de 33 millones de niñas y niños que tienen de cero a 14 años de edad, y de esa población la niñez indígena merece atención especial por ser altamente vulnerable y fácil objeto de actos violentos en su contra. 

Los niños indígenas, manifestó, están expuestos a la trata de personas, así como a la violencia en los ámbitos familiar, social y escolar, situación que hace multidisciplinaria su atención.  "Es un tema que involucra a todos los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, pero también es responsabilidad de todos los integrantes de una sociedad, subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario