Y lo hace con dos imágenes: Nebulosa Cabeza de Bruja y El Fantasma de Júpiter de una estrella moribunda
WASHINGTON, EU. Oct. 31, 2013.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se sumó a las celebraciones de “Halloween” y presenta dos imágenes de fantasmas estelares atrapados por la luz infrarroja del telescopio espacial Spitzer.
El investigador de observación del Spitzer del Centro Harvard Smithsonian de Astrofísica, Joseph Hora, señala que las llamadas nebulosas planetarias están constituidas de material expulsado por estrellas moribundas, y como parte de dicha muerte, partes y piezas tenues de las estrellas volaron al espacio exterior.
"Algunos podrían llamar a las imágenes inquietantes". "Esperamos que las fotos den sentido a la historia de la pérdida de masa de las estrellas, y para aprender cómo han evolucionado con el tiempo”.
En el portal oficial de la NASA, donde se puede observar las imágenes, la agencia estadunidense explica que todas las estrellas alrededor de la masa del sol mueren de manera etérea, y como meteoros semejantes al astro rey envejecen miles de millones de años después de su creación. “Se les acaba el combustible en sus núcleos y se convierten en "gigantes rojas", indica.
Posteriormente, las estrechas desechan sus capas exteriores que se expanden fuera de la misma, luego la luz ultravioleta del núcleo de una estrella moribunda da energía a las capas expulsadas y a brillos de materiales ondulantes, con lo que crean sus bellas formas.
La NASA explica que el material fantasmal perdurará por unos pocos miles de años antes de finalmente desaparecer en la noche oscura.
La primera imagen Infrarroja muestra la nebulosa Cabeza de Bruja en la constelación de Orión, Llamada así por su parecido al perfil de una bruja malvada.
La segunda imagen es la de una estrella moribunda llamada El Fantasma de Júpiter en la constelación de Hydra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario